Home Blog Autocuidado 3 consejos fundamentales (y rápidos) para cualquier emprendedor.
3 consejos fundamentales (y rápidos) para cualquier emprendedor.

3 consejos fundamentales (y rápidos) para cualquier emprendedor.

Hola! 👋

Bienvenido a esta entrega número 23 de Triple Suma y muchas gracias por leerme. Como se que hay gente nueva vuelvo a explicar de que va esto.

La triple suma son 3 puntos con ideas, recursos o herramientas que suman. Si aplicas estos puntos tienes muchas papeletas de conseguir mejorar en tu negocio, en tu trabajo, pero, sobre todo, en tu vida. Lo de la vida es lo más importante.

Porque esto esta escrito para personas cuyo gran objetivo no es tener un gran trabajo, ni un gran negocio. Escribo para personas que quieren una gran vida.

Y ahora sí, las tres sumas de esta semana:


1. Negocios y emprendimiento.

3 consejos rápidos para cualquier emprendedor:

  • No inventes la rueda. Mejor atacar un problema mejorando una solución que ya funciona o aplicando otro ángulo, que intentar introducir algo totalmente nuevo. No eres una startup americana. Ni te puedes permitir años dando perdidas, ni tienes los recursos necesarios para convencer a la gente a usar algo que ni saben que es, ni han pedido.
  • Valida tu producto o servicio cuanto antes. Y validar no es encuestar a diez amigos. La única validación que vale es la venta. Vende y mejora con los beneficios de los primeros usuarios.
  • Foco y recursos en marketing, distribución y ventas. En un mundo ideal triunfaría el mejor producto. En nuestro mundo triunfa el producto más accesible, el que conoce más gente y el que no hace pensar demasiado. Pónselo fácil a tu cliente.

2. Desarrollo personal y relaciones.

A Montesquieu le atribuyen esta frase: “Si uno solo quisiera ser feliz, podría lograrlo con facilidad, pero queremos ser más felices que los demás, y eso siempre es difícil, pues creemos que los demás son más felices de lo que son”.

Esta frase tiene unos 300 años y sigue siendo cierta. No podemos evitar compararnos y quedarnos con las cosas en las que creemos que estamos peor que nuestros vecinos. Esto es muy positivo evolutivamente, pero malo para la felicidad.

No te compares con otros, compárate solo con tu yo anterior. Mejora cada día (aunque sea solo un poco) y disfruta.

Serás más feliz y los otros te creerán más feliz….y será cierto 😉


3. Autocuidado y estilo de vida.

Las cosas que compras pueden dividirse en dos grandes grupos.

  • las que te hacen crecer.
  • las que acaban poseyéndote a ti.

Normalmente acabamos teniendo demasiadas de estas últimas. Un ejemplo que me encuentro en mi entorno es la “segunda residencia”.

Algo que al principio ilusiona mucho, pero que muchas veces se convierte en una hipoteca que j*** todos los meses a cambio de quince días que vas casi obligado porque la tienes y de los que unos cuantos los pasas limpiando, pintando…

Algo parecido sería el coche donde pagas el sobreprecio de señalizar y bastantes más…

Piénsalo y deshazte de estas cosas para tener más de las primeras.

Las que te hacen crecer suelen ser las cosas que compras para proyectos o experiencias. Las cosas que puedes compartir y las que te ayudan a crear recuerdos.

Siempre más valiosas (y casi siempre también más baratas)


Espero haber ayudado. Si quieres ampliar cualquiera de los puntos, no dudes en escribirme. Aunque a veces tardo, contesto siempre.

Muchas gracias y hasta la próxima!

© 2024 Suma Infinita - Todos los derechos reservados.