Home Blog Emprendedores 50 trucos para poner precios y dos técnicas imprescindibles para vender más.
50 trucos para poner precios y dos técnicas imprescindibles para vender más.

50 trucos para poner precios y dos técnicas imprescindibles para vender más.

Hola! 👋

Bienvenido a Triple Suma y gracias por leerme. Como esta todavía es la tercera entrega vuelvo a explicar de que va esto.

La triple suma son 3 puntos con ideas, recursos o herramientas que suman. Si aplicas estos puntos tienes muchas papeletas de conseguir mejorar en tu negocio, en tu trabajo, pero, sobre todo, en tu vida. Lo de la vida es lo más importante.

Porque esto esta escrito para personas cuyo gran objetivo no es tener un gran trabajo, ni un gran negocio. Escribo para personas que quieren una gran vida.

En esta entrega quiero que las 3 sumas sean muy muy prácticas:

1. Buena práctica de negociación con clientes. Esta práctica sirve para contrarrestar las objeciones aportando valor. Cada vez que te hagan una objeción negativa contesta “sí, y…” sumando valor encima de la objeción.

La típica objeción es que te digan que tu precio es muy caro (te lo dirán a menudo si aplicas la mejor práctica por excelencia de cualquier emprendedor*) pues tu contestas “si, y…” (no si “si, pero..” ojo! que el pero resta), por ejemplo “Si, y de esta forma garantizamos un acompañamiento en todo el proceso que incrementa siempre los porcentajes de éxito al final del proyecto.” Contestando “si, y…” a cualquier objeción, aportas valor a tu manera de trabajar, sin quitar valor a las opiniones de las otras personas.

“Siempre positivo, nunca negativo” Van Gaal dixit 😅 Las relaciones y proyectos son mejores si se construyen en positivo, tus clientes no son contrincantes, son son socios en una colaboración en las que las dos pastes incrementan su valor.

*No me cansaré de repetir que la mejor práctica de cualquier emprendedor es subir precios, independientemente del sector, tipo de cliente o nivel de precios en el que este.


2. Otro valor para la venta fundamental. Cuando las personas compran algo, sea lo que sea, no compran un producto o un servicio, siempre compran una transformación, una mejor versión de si mismos.

Ten en cuenta esto cuando crees tu producto y/o servicio. También cuando lo vendas, en las estrategias y mensajes que crees para ello.

Siempre debe verse o incluso mejor intuirse (confía en la inteligencia de tus clientes) la brecha de transformación, los pasos para superarla y el sitio donde van o quien van a ser cuando compren tu producto o servicio. ¿Van a tener más dinero? ¿Más tiempo?¿La gente los va a ver más atractivos?¿Más exitosos? Ten muy presente que el ser humano es social y gasta un montón en señalización (pero esto queda para otro post)


  1. 50 tips de psicología de los precios aquí50 técnicas para poner precios que encanten a tu clientela en formato breve y todas de un vistazo.


Nada más por hoy. Espero que te haya sido útil. Muchas gracias y hasta la próxima!

© 2024 Suma Infinita - Todos los derechos reservados.