Branding. Convierte tu empresa o idea en una gran marca.

Que una idea o empresa tenga nombre o incluso una marca registrada, no la convierte automáticamente en marca. Crear una marca es construir la reputación de tu idea o empresa para que llegue a tus potenciales clientes y venda más, y ello contribuye a que se incrementen tus beneficios corporativos. Por esto, por los beneficios, es por lo que cada vez más negocios reconocen la importancia de convertir una empresa o idea en marca.

Hacer branding es potenciar la empresa o idea de negocio incidiendo en sus ventajas y los sentimientos que transmiten a los consumidores, tiene una alta carga emocional que va más allá del puro marketing. No se busca solo que los clientes compren, sino que sean fieles a la marca, que la consideren parte de ellos.

¿Por qué convertir tu empresa o idea en marca? 

– Porque tus clientes y potenciales clientes te reconocerán perfectamente por los elementos que componen tu marca. Consigues que comunicar sea más efectivo, fácil y barato. 

Transmites beneficios, respuestas a necesidades, más que características. Los beneficios es lo que buscamos todos cuando consumimos. Realmente no quieres un procesador de “x” características, quieres que tu móvil sea rápido porque te aburre esperar. Tu cliente quiere el beneficio no la característica. 

– Porque te diferenciarás de tu competencia. No te percibirán igual a todos los demás y eso hará que cueste mucho más cambiarte por otra. Ganas lealtad de tus clientes, fortaleces tu relación con ellos y evitas que se vayan a la competencia.

– Porque puedes llegar a tus clientes por el factor emocional, no solo por el precio o la calidad entre otros elementos a tener en cuenta. La realidad es que muchas personas pagan por la marca. Estarán dispuestos a pagar más por algo solo de tu marca o elegir preferentemente tu marca sobre otra.

– Puedes conseguir personal más preparado y talentos porque se interesarán por ti. El factor emocional de la marca también llega aquí. Muchos empleados renuncian a mejores salarios por la aureola de poner en el c.v. el nombre de una marca reconocida en el sector. 

– También podrás conseguir acuerdos más beneficiosos con proveedores, socios, administraciones,…incluso será más fácil obtener financiación si la necesitas. Pregunta, por ejemplo, a los presidentes de clubes de futbol, marcas fuertes que consiguen ventajas e influencia similares a empresas mucho más grandes.

En resumen: más ventas, menos costes, clientes fidelizados y mayores beneficios.

Todo ventajas. Y si todavía no estás convencido, consulta el valor que tienen algunas marcas: En la mayoría de las grandes empresas vale más su marca que sus edificios, maquinaria o procesos….Es el valor del branding, el valor de trabajar la marca como activo fundamental de la empresa. 
 
 
 
 
Créditos imagen: www.freepik.es