Cómo generar ideas de negocio.

Cómo generar ideas de negocio.

Este no es el típico artículo de tips para buscar ideas de negocio. Sobre todo porque soy de los que cree que las ideas de negocio valen muy poco. Ya lo habrás leído mil veces pero es mucho más importante el equipo o el emprendedor que vaya a desarrollar la idea que la misma idea.

Cualquier idea puede funcionar con un equipo que consiga un buen mix de producto/servicio, branding, distribución, precio y momento. Así que nunca pienses que tienes una idea mina de oro por mucho que lo parezca en tu cabeza (o en el excel).

Aun así, quizá estas pensando que vale, pero que por algo hay que empezar y que la idea es lo más lógico para empezar un negocio.

Ok! Pues entonces vete un paso atrás. Si quieres encontrar ideas de negocio que funcionen, no busques ideas, busca problemas. Si! Problemas. Y por supuesto, solución a los mismos.

Si encuentras un problema que no esta siendo bien solucionado y una solución para el, ahí tienes la mejor idea de negocio.

Después, sea cual sea la idea de negocio que se te ocurra, antes de ver si es viable económicamente, si te va a gustar llevarla a cabo o no, contesta a esta pregunta: ¿Qué valor real aporto a los clientes? ¿Hay alguien dispuesto a pagar por ese valor? Y esta última pregunta no la contestes tu mismo, testéala de verdad (cuando digo de verdad no me refiero a tus familiares y amigos o cualquier otro que vaya a darte la razón por no quitarte la ilusión). Muévete e intenta venderla antes siquiera de tener el nombre.

Véndela, valídala, vuelve a leer el principio de este artículo, trabaja el mix y adelante!

Añadir comentario

© 2023 Suma Infinita - Todos los derechos reservados.