Comunicación, problemas y una vida de lujo.

Comunicación, problemas y una vida de lujo.

Hola! 👋

Edición número 21. Bienvenido!

Aquí van los 3 puntos de esta Triple Suma con ideas, recursos o herramientas que suman, que, aplicados, seguro que mejorarán tu negocio, pero, sobre todo, van a mejorar tu vida.


1. Negocios y emprendimiento.

En la edición número 18 de esta newsletter te hablaba de apagar fuegos. Muchas veces los problemas que tratamos como fuegos no lo son.

Aplicar la solución más rápida casi nunca es lo mejor. Solo es una patada hacia delante o meter el polvo debajo de la alfombra.

El problema volverá, mayor y más complejo.

Analiza bien si tu fuego es realmente un fuego. En cualquier problema, igual que en una enfermedad, el diagnostico correcto es tan importante o más que el tratamiento.

Dedica tiempo suficiente a definir el problema. Busca los mejores para ayudarte en eso. Es mejor que las personas que deben definir el problema NO sean los mismos que tienen que elaborar lo solución.

Si son los mismos, es casi imposible que no caigan en la trampa de estar pensando en una solución en vez de en una buena definición del problema. Pensando en la medicina y no en el diagnostico de la enfermedad. Algo peligroso para el largo plazo de tu proyecto.

(En internet encontrarás muchas herramientas para definición de problemas, sino contáctame y te recomiendo varias que me han funcionado muy bien).


2. Desarrollo personal y relaciones.

En un mundo profesional donde licenciatura más un master (o varios) ya son una commodity, la diferenciación te la dan tu experiencia y tus soft skills…(podría ponerlo en español pero…ya tu sabes 😉)

La que para mi es más importante es la capacidad de comunicación.

No digo nada que no sepas si te confirmo que casi siempre acaba triunfando aquel que lo “cuenta” mejor, más que el que tiene la mejor idea, la mejor solución o la mejor formación.

Trabaja tu capacidad de comunicación siempre. Es fácil: explica lo que estás haciendo, pregunta en las reuniones, explica a tu hijos los deberes, habla en el brindis de la comida familiar!

Y si lo quieres hacer “nivel PRO” apúntate a un Toastmasters cerca de ti. Es gratis y el progreso va a ser mucho más rápido.


3. Autocuidado y estilo de vida.

¿Hay algo que te impida tener una vida llena de lujos de verdad?

Pongo en negrita “de verdad” para que quede claro que no me refiero ni al chalet en la playa, ni al “lambo” tan de moda en redes sociales (no entiendo como no sale en los rankings de los más vendidos con la cantidad de vende humos que lo tienen 🤣 )

Seguro que puedes añadir alguno más, pero te pongo tres lujos de verdad:

  • dormir bien por la noche,
  • tiempo de calidad para ti y los tuyos y
  • capacidad de elección.

Repito la pregunta: ¿Hay algo que te impida tener una vida llena de lujos?

¿Qué vas a hacer al respecto?


Nada más por hoy. Espero que te haya sido útil. Muchas gracias y hasta la próxima!

© 2024 Suma Infinita - Todos los derechos reservados.