Empieza ya, di no y entrena!

Empieza ya, di no y entrena!

Hola! 👋

Nueva edición de Triple Suma de Suma Infinita, ya la séptima.

Esta semana voy a hacer un cambio a ver que tal funciona. Quiero que queden más claras las tres sumas: ideas, recursos o herramientas que mejoren la vida.

Seguro que mejorarán tu negocio, pero, lo más importante es que van a mejorar tu vida.

Aquí van:



1. 
Negocio.

Empieza ya con esa idea. Lánzate! “Mejor hecho que perfecto” es una gran frase y es verdad.

Busca un problema o necesidad que resolver. Céntrate en el problema y la necesidad no en tu idea.

Lanza, prueba, recibe feedback, itera, itera, itera

Se oye mucho la frase de “fracasa rápido, fracasa barato”. Se oye tanto que parece que el objetivo es fracasar rápido y barato. No es así: el objetivo es triunfar a largo plazo.



2. Desarrollo personal y relaciones.

Di que no. Ya se que es muy difícil, que no te gusta hacerlo, pero te aseguro que a la larga es de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu vida.  

Saber decir que no con una sonrisa, de forma amable, sin necesidad de dar razones, es un “arte” que todos y todas deberíamos aprender. Con cada no vas a ganar tiempo, productividad y calidad de vida.

Ten siempre presente que decir un “si” implica decir “no” a otras cosas. Debes tener claro, no solo lo que ganas con el si, sino todo lo que pierdes/dejas de ganar con el los “noes” implícitos en cualquier si.

Como regla general: si no es un “Siiii!” clarísimo, si dudas, es siempre un “No”



3. Autocuidado y estilo de vida.

Quizá poner “salud” en el título es algo demasiado “grande” para este párrafo. No soy médico ni cerca estoy de ello. Si tienes un problema de salud acude a un profesional. Lo que si soy es suficiente mayor para compartir contigo cosas que me han funcionado a mi (y que cientos de estudios científicos avalan), aunque repito: si tienes un problema de salud acude a un médico.

Y como me he alargado mucho en la intro, aquí va la recomendación que es casi universal y además ya te la sabes: haz ejercicio.

A tu ritmo, adaptado a tu edad y estado de forma, pero haz ejercicio. Intenta el hábito de hacerlo todos los días. Y algo importante aunque parezca banal: no te pongas excusa de no tengo tiempo o por 5 minutos que tengo no me vale la pena.

Siempre mejor un minuto (si! mejor un solo minuto) aunque sea de un único ejercicio cada día, que no hacer nada.

De cero a un minuto diario, no hay excusas de tiempo y, con el hábito, los beneficios van a ser muchos. Insisto: Muchos!



Esta semana he querido ser más breve porque pienso que las anteriores Triple Suma quizá eran demasiado largas. Espero que te haya resultado útil, pero ya me dirás que te parece este “nuevo” formato.

Muchas gracias y hasta la próxima!

© 2024 Suma Infinita - Todos los derechos reservados.