Empieza ya, di no y entrena!

Empieza ya, di no y entrena!

Hola! ūüĎč

Nueva edición de Triple Suma de Suma Infinita, ya la séptima.

Esta semana voy a hacer un cambio a ver que tal funciona. Quiero que queden más claras las tres sumas: ideas, recursos o herramientas que mejoren la vida.

Seguro que mejorarán tu negocio, pero, lo más importante es que van a mejorar tu vida.

Aquí van:



1. 
Negocio.

Empieza ya¬†con esa idea. L√°nzate! ‚ÄúMejor hecho que perfecto‚ÄĚ es una gran frase y es verdad.

Busca un problema o necesidad que resolver. Céntrate en el problema y la necesidad no en tu idea.

Lanza, prueba, recibe feedback, itera, itera, itera

Se oye mucho la frase de ‚Äúfracasa r√°pido, fracasa barato‚ÄĚ. Se oye tanto que parece que el objetivo es fracasar r√°pido y barato. No es as√≠:¬†el objetivo es triunfar a largo plazo.



2. Desarrollo personal y relaciones.

Di que no. Ya se que es muy difícil, que no te gusta hacerlo, pero te aseguro que a la larga es de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu vida.  

Saber¬†decir que no¬†con una sonrisa, de forma amable,¬†sin necesidad de dar razones, es un ‚Äúarte‚ÄĚ que todos y todas deber√≠amos aprender. Con cada no vas a ganar tiempo, productividad y calidad de vida.

Ten siempre presente que decir un ‚Äúsi‚ÄĚ implica decir ‚Äúno‚ÄĚ a otras cosas. Debes tener claro, no solo lo que ganas con el si, sino todo lo que pierdes/dejas de ganar con el los ‚Äúnoes‚ÄĚ impl√≠citos en cualquier si.

Como regla general:¬†si no es un ‚ÄúSiiii!‚ÄĚ clar√≠simo, si dudas, es siempre un ‚ÄúNo‚ÄĚ



3. Autocuidado y estilo de vida.

Quiz√° poner ‚Äúsalud‚ÄĚ en el t√≠tulo es algo demasiado ‚Äúgrande‚ÄĚ para este p√°rrafo. No soy m√©dico ni cerca estoy de ello. Si tienes un problema de salud acude a un profesional. Lo que si soy es suficiente mayor para compartir contigo cosas que me han funcionado a mi (y que cientos de estudios cient√≠ficos avalan), aunque repito: si tienes un problema de salud acude a un m√©dico.

Y como me he alargado mucho en la intro, aquí va la recomendación que es casi universal y además ya te la sabes: haz ejercicio.

A tu ritmo, adaptado a tu edad y estado de forma, pero haz ejercicio. Intenta el hábito de hacerlo todos los días. Y algo importante aunque parezca banal: no te pongas excusa de no tengo tiempo o por 5 minutos que tengo no me vale la pena.

Siempre mejor¬†un minuto¬†(si! mejor un solo minuto) aunque sea de un √ļnico ejercicio cada d√≠a, que no hacer nada.

De cero a un minuto diario, no hay excusas de tiempo y, con el hábito, los beneficios van a ser muchos. Insisto: Muchos!



Esta semana he querido ser m√°s breve porque pienso que las anteriores Triple Suma quiz√° eran demasiado largas. Espero que te haya resultado √ļtil, pero ya me dir√°s que te parece este ‚Äúnuevo‚ÄĚ formato.

Muchas gracias y hasta la próxima!

© 2023 Suma Infinita - Todos los derechos reservados.