Exponte, diferénciate y se el primero.

Exponte, diferénciate y se el primero.

Hola! 👋

Quinta entrega de Triple Suma. Muchas gracias por leerme.

Aquí van los 3 puntos con ideas, recursos o herramientas que suman, que, aplicados, seguro que mejorarán tu negocio, pero, sobre todo, van a mejorar tu vida.  



1. 
Formarte y aprender, seguir a personas que han logrado el objetivo al que quieres llegar es muy útil, pero no puede convertirse en lo único, ni la formación convertirse en un objetivo. Aprender es un medio para conseguir tus objetivos, uno de los medios.

Al final vas a tener que salir al mundo y contarle lo que haces. Exponerte.  

A través de una empresa, de tu marca personal, esto queda para otro post, pero debes enseñar a la gente lo que sabes hacer, tu servicio o tu producto.

Es más importante quien te ve a ti, que a quien ves. Necesitas un medio de exposición donde te sientas cómodo, te permita mostrar lo que quieras “vender” y puedas brillar. Ya sea en tu emprendimiento o en tu trabajo por cuenta ajena. Mostrar lo que haces incrementará tu valor siempre y en cualquiera casos, incluso más que hacerlo bien (y con esto no digo que hacerlo bien no sea necesario. Lo es, pero no suficiente)



2. 
Ya hemos hablado de lo importante que es diferenciarse en el mercado, y sino me los has leído a mi, da igual, lo habrás visto un millón de veces.

Una de las mejores maneras de diferenciarse en convertirse en el mejor del mundo en lo que haces. Y me dirás “😂 C***! El mejor del mundo nada menos! Como si eso fuese tan fácil” Y tienes razón. Quizá el mejor del mundo es exagerado, pero no lo es si te digo que puedes entrar en el 10% mejor de tu mercado en lo que haces. De eso estoy seguro.

Todo pasa por ir redefiniendo lo que haces hasta que esto sea cierto.

Para redefinir lo que haces puedes combinar dos, tres o más especialidades o habilidades y enfocarte en un nicho especifico. Te pongo un ejemplo para que lo veas: Estar entre los mejores abogados del mundo, es muy muy difícil. Estar entre el 10% de mejores abogados del mercado especializados en fiscalidad + criptomonedas + no residentes muchísimo más fácil.

Si además añades a la ecuación  tu personalidad única y consigues transmitirla, es más fácil conseguirlo de lo que parece. Como dice Naval “Nadie puede competir contigo en ser tu mismo”



3.  
Hay una actitud o forma de hacer las cosas que es, sin duda, la que mejores resultados me ha dado profesionalmente. Empecé a aplicar esta forma desde que oí o leí una frase muy parecida a esta “nadie te paga por estar de acuerdo con los demás, sino por ser el primero”. Me fastidia, pero no recuerdo de quien es. La he googleado y tampoco la encontré. Aunque de quien sea es lo de menos, lo importante es que funciona 100%.

Si quieres crecer en tu empresa o hacer crecer tu negocio, es seguro que vas a tener que hacer propuestas, tomar decisiones, tener la iniciativa…ya no llega con seguir a quien la tuvo. Si lo haces el líder es el, no tu.

Se el primero. No te cortes. Lo más probable es que te sigan. Empieza!



Como siempre, espero haber ayudado. Si quieres ampliar cualquiera de los puntos, no dudes en escribirme. Aunque a veces tardo, contesto siempre 😀

Muchas gracias y hasta la próxima!

© 2023 Suma Infinita - Todos los derechos reservados.