Home Blog Autocuidado Más beneficios y menos costes eliminando obstáculos.
Más beneficios y menos costes eliminando obstáculos.

Más beneficios y menos costes eliminando obstáculos.

Hola! 👋

Bienvenido a la entrega número veintisiete de Triple Suma y muchas gracias por leerme. Como hay gente nueva vuelvo a explicar de que va esto.

La Triple Suma son 3 puntos con ideas, recursos o herramientas que suman. Si aplicas estos vas a mejorar en tu negocio, en tu trabajo, pero, sobre todo, en tu vida. Lo de la vida es lo más importante.

Porque esta newsletter está escrita para personas cuyo gran objetivo no es tener un gran trabajo, ni un gran negocio, sino para las que quieren una gran vida.

Aquí van las tres sumas de esta edición:  


1. Negocios y emprendimiento.

Como líder de un equipo, proyecto o emprendimiento,  algo que funciona muy bien y que 100% va a tener mucho impacto en el negocio, es cada semana preguntar a cada persona que obstáculo puedes eliminarle en su trabajo.

Elimínalo pero ojo! Una vez eliminado pregunta por los resultados, por los números. Por el aumento de productividad, de beneficios o disminución de costes que ha resultado de eliminar ese obstáculo.

De esta forma la gente se centrará en los obstáculos realmente importantes, temas que mueven la aguja, que generan verdadero impacto en el negocio.


2. Desarrollo personal y relaciones.

Una de las cosas que te va dar un mejor resultado para tu desarrollo personal es eliminar la expresión “No puedo”

Deja de decirlo, de pensarlo incluso.

Cámbiala por: “esto va a llevarme tiempo” “va a costarme trabajo” o, sino hay más remedio “esto tengo que delegarlo”. Cualquiera antes de no puedo.

Los resultados vendrán solos. Garantizado.


3. Autocuidado y estilo de vida.

Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, superviviente de campo de concentración nazi y autor del imprescindible “El hombre en busca de sentido”, dijo “La vida nunca se vuelve insoportable por las circunstancias, sino solamente por la falta de significado y propósito”.

Dándole la razón, se ha demostrado en múltiples estudios en poblaciones y personas centenarias que para vivir muchos años tan (o más) importante que los hábitos saludables es tener una razón, un propósito para vivir.

Busca tu propósito. Puede ser cualquier cosa mientras tenga sentido para ti.

Y si no lo encuentras, prueba ayudar a los demás. Funciona siempre 😀


Espero que te haya resultado útil. Si quieres ampliar cualquiera de los puntos, no dudes en escribirme. Aunque a veces tardo, contesto siempre.

Muchas gracias y hasta la próxima!

© 2024 Suma Infinita - Todos los derechos reservados.