Pivota sin parar de abrazar.

Pivota sin parar de abrazar.

Hola! 👋

Bienvenido a la entrega número veintidós de Triple Suma y muchas gracias por leerme.

La Triple Suma son 3 puntos con ideas, recursos o herramientas que suman. Si aplicas estos vas a mejorar en tu negocio, en tu trabajo, pero, sobre todo, en tu vida. Lo de la vida es lo más importante.

Aquí van las tres sumas de hoy:


1. Negocios y emprendimiento.

Si escuchas o leer sobre emprendimiento seguro has oído hablar de “pivotar”. Se oye tanto últimamente que casi parece obligatorio. No es obligatorio, pero si puede ser positivo para tu negocio.

Pivotar tiene sentido cuando forma parte de las iteraciones que hacen mejorar tu producto o servicio. Dicho de otra forma:

Pivota cuando “encuentres” una mejora que hace que tu producto solucione mejor el problema de tu usuario.

Tres detalles a tener en cuenta:

  • la mejora puede ser porque la solución es más efectiva, pero también porque la haces más barata, la vendes mejor (marketing) o la haces más accesible (distribución)
  • Olvida el coste hundido. “Como he invertido tanto tiempo y/o dinero en X como me voy a pasar a Y”. No hacer un cambio por los costes hundidos es una de las mejores recetas para que a tu negocio tengas que ponerle el mismo apellido que a esos costes…No hace falta ni explicarlo.
  • Para encontrar hay que buscar. Y lo mejor para no parar de buscar es tener sistematizado un proceso de mejora (o iteración si quieres ponerte más pro 😅)

Son los sistemas, lo que se hace cada día, los que marcan la diferencia y te acercan al éxito, muy por encima de las ideas geniales que puedas tener tu o tu equipo. Garantizado!


2. Desarrollo personal y relaciones.

Incluyo aquí una frase que le he leído a James Clear, pero seguro se ha dicho cientos de veces: â€œEl secreto no es encontrar el significado de la vida, sino usar tu vida para hacer cosas que tengan significado”

Es posible que ya la hayas leído antes y casi seguro que también la has dejado pasar.

Es fácil dejarla pasar. Parece muy complicado meter “cosas con significado” en una más que repleta rutina diaria pero, si lo piensas un poco, seguro que encuentras algo por pequeño que sea, que puedes hacer.

Por ejemplo, algo tan fácil como abrazar más a los que quieres. Super recomendable y con mucho significado 👩‍🍳


3. Autocuidado y estilo de vida.

No quiero hacerme pesao, pero sigo aquí con los abrazos. Porque abrazar es bueno para el que lo recibe y para el que da.

Aquí la explicación científica: Al abrazar se segrega oxitocina (hormona relacionada al placer), se libera serotonina y dopamina (encargadas del buen humor), lo que genera una agradable sensación de armonía y plenitud.

Así que ya lo sabes: Los abrazos son una gran método de autocuidado.


Espero que te haya resultado útil. La semana que viene más.

Si quieres ampliar cualquiera de los puntos, no dudes en escribirme.

Muchas gracias!

© 2024 Suma Infinita - Todos los derechos reservados.